Acompañar las canciones con gestos y coreografías
¡Buenas!
En la entrada anterior veíamos la importancia de la música en la educación, pues bien, tan importante es la música y las canciones en el aula como saber acompañarlas mediante gestos. Los gestos ayudan a los niños a entender el significado de las canciones, a mejorar su expresividad y a desarrollar su capacidad memorística. También les permite entender y expresar sus emociones con más facilidad, lo que permite al niño a conocer más sobre sí mismo y el entorno.
Acompañar las canciones con gestos, pasos sencillos o pequeñas coreografías es una actividad que a los niños y niñas les encanta por qué les hace partícipes de una actividad de claro carácter lúdico y a su vez repercuten en la mejora del desarrollo de su psicomotricidad.
Las rutinas de bienvenida son un buen momento para poder llevar a cabo estas canciones acompañadas gestualmente. A continuación os cuelgo un par de videos de mi mismo en el aula llevando a cabo esta actividad:
Las coreografías o gesticulaciones que acompañan las canciones muchas veces vienen marcadas por la propia canción, pero es gratificante y ayuda a la originalidad, inventarse pasos sencillos que los niños se hagan propios. Del mismo modo, en YouTube seguro que hay montones de videos que os echaran una mano si tenéis dudas.
También podeis visitar mi perfil en Instagram: @sergimestre_infantil
¡Espero que os haya gustado el post, que lo disfrutéis y que os sea de gran ayuda!!
¡Nos vemos!
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada